martes, 27 de octubre de 2015

ENCICLOPEDIA HOMEBREW + SOULS REMASTER (Edición en físico)

Supongo que más de uno ya se habrá enterado de que muy pronto, exactamente el 30 de Octubre se pone en marcha un proyecto que en mi opinión es de vital importancia hoy en día para la escena retro. Se trata de la " ENCICLOPEDIA HOMEBREW : Videojuegos contemporáneos para sistemas obsoletos VOL . 1 ".

Lo del Volumen 1 es porque hay la intención de que si todo esto marcha como es debido habrá un volumen 2 y en ella se recogen la mayoría de videojuegos  creados de forma "casera" aunque muchos grupos están a un nivel más que profesional. Todos conocemos al dedillo la historia de "LA EDAD DE ORO DEL SOFTWARE ESPAÑOL" pero no tanto la "NUEVA EDAD DE ORO DEL SOFTWARE ESPAÑOL" que año tras año se está escribiendo para siempre. Aparte de mí hay un sinfín de buena gente que hace de forma desinteresada (otros no por supuesto, pero la minoría) nuevos videojuegos para sistemas completamente obsoletos ya sean microordenadores o consolas. Yo al menos considero muy necesario una guía para saber exactamente quiénes somos todos aquellos que intentamos llenar de ilusión vuestros corazones y perdón por la cursilería.

Por favor apoyad esta iniciativa llevada a cabo por Atila Merino (blackmores de un pasado mejor o Amstrad eterno), Iván Sánchez (IvanZX de El rincón del Spectrum o ZXDEV'2015) y el veterano Ignacio Prini (Neils Parsons de ProgramBytes 48k o ¿recordáis los magnínicos ZXSF?). Bonache, creador de Game Boy Lands o dibujante de El Jueves a contribuido con una impresionante portada que estoy seguro que vosotros una vez vista con el libro en vuestras manos quedaréis prendados.

Los datos técnicos son 352 páginas a todo color con revisiones de ocho sistemas como son ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX (contiene MSX2), NES, Master System, Mega Drive y Super Nintendo que dan un total de 500 revisiones. Éstas están escritas por los tres autores aunque la mayoría son de Atila e Iván, Ignacio se encarga de la maquetación.

Las reviews se dividen en tres tipos: las de una página completa, las de dos por página y las de tres por página, dependiendo de su importancia o su calidad. Cada review tiene un análisis, más una frase para lo mejor y lo peor y una calificación en estrellas de 0 a 5. Además hay portada e imágenes in game en casi todas ellas. Las de una página y de media, suelen contener una o más frases de los propios desarrolladores del juego comentado, para que todos ellos puedan participar en el libro.

El proyecto está actualmente enviado a Verkami y ya han dado el visto bueno, con la intención de que salga en su web para empezar el mecenazgo este próximo día 30, con duración de 40 días.

Habrá diferentes tipos de recompensas, entre las que ya se encuentran juegos en edición física de Spectrum, Amstrad y MSX, algunos de los cuales solo se podrán conseguir en exclusiva mediante este Verkami como es el caso del SOULS REMASTER.

Habrá dos tipos de precio para el libro: 22 € si es para gente que lo va a recoger en la provincia de Barcelona y 27 € si hay que hacer envío a cualquier lugar de España. Esto es básicamente porque hay muchísima gente de Barcelona interesada.

En cuanto a mí con respecto al proyecto he retocado el Souls original para la versión exclusiva en físico CON PORTADA DE AZPIRI de esta forma:

- Permiso de Azpiri para usar como carátula la que hizo para Dark Souls 2 (CON ESTA VERSIÓN NO SE PUEDE COMERCIAR)

- Añadida pantalla de carga exclusiva para el Verkami.

- Parpadeos corregidos y un poco más de velocidad.

- Control más ágil.

- Gráficos modificados en prácticamente su totalidad.

- Aumento del color.

Esta versión especial EN FÍSICO sólo se puede conseguir haciendo de mecenas en el proyecto Verkami del próximo día 30 de Octubre. Por supuesto hay otras muchas recompensas.
Os muestro imágenes y un vídeo de comparación para que lo podáis comprobar.

Un abrazo a todos y por favor el día 30 a darle al Verkami ! ! !












11 comentarios:

  1. Por tu madre, al menos libera el TZX después. Yo voy a reservar sin dudar el libro con este juego.

    ¡JORL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaa, mi hapollo al maestro Radastan, queremos ese tzx!

      Eliminar
    2. Y espero que también el libro, no???

      Eliminar
    3. ¿Qué libro?? :P ;)

      Ya pondré una entrada en mi blog en unos días.

      Eliminar
  2. Alx, te lo he dicho mil veces pero te lo vuelvo a decir: eres el puto amo y uno de los mejores desarrolladores homebrew que conozco. Un millón de gracias por esta entrada y por habernos ayudado con tu juego. Esperamos que la gente apoye nuestro libro y que tu juego vuelve en cuestión de minutos porque se lo merece.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala exageraoooo!!! Ya me gustaría ser mínimamente igual que muchos que conozco ;)

      De verdad que agradezco mucho tus palabras nen, un verdadero placer en serio, un proyecto así lo merece.

      Eliminar
  3. Antes de nada, felicidades. Yo soy jugador de los de toda la vida y aunq no sé programar, me encantaría poder dedicarle algo de tiempo para hacer un juego, p ej, para MSX o Amstrad. Pero q mi juego tenga la portada de Azpiri? Ya sería el summum. He tenido la oportunidad de conocerte y te lo mereces Alx. Me alegro por ti.

    En referencia al libro, q más decir. Por las fotos q se han desvelado antes q salga el verkami, no es muy arriesgado vaticinar q se cumplirán las expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío qué leches ;)

      Eliminar
    2. ola hermano estoy tratando de ponerse en contacto con usted sobre la publicación de versiones físicas de sus juegos ! Póngase en contacto conmigo georgebum999@gmail.com por favor ! Mis juegos hasta ahora http://bumfungaming.com/shop.html

      Eliminar
  4. Hola hermano estoy tratando de ponerse en contacto con usted sobre la publicación de versiones físicas de sus juegos ! Póngase en contacto conmigo georgebum999@gmail.com por favor ! Mis juegos hasta ahora http://bumfungaming.com/shop.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las copias físicas de mis juegos las produzco yo mismo, gracias de todas formas.

      Eliminar